COMM013PO Decoración en Tiendas y Escaparates

Duración:
35
horas
Preinscríbete ahora

Objetivos

  • Reconocer los distintos tipos de tiendas y distribuciones.
  • Reconocer la función de valor de los escaparates.
  • Aplicar conceptos básicos de composición en escaparates.
  • Hacer uso de los recursos que nos genera la iluminación para efectos visuales y comerciales sobre los productos en escaparates.
  • Conocer los condicionantes a tener en cuenta a la hora de presentar el producto según los objetivos buscados.
  • Aplicar conocimientos básicos a la hora de transmitir un mensaje y la imagen de marca con el diseño del escaparate.
  • Diferenciar los tipos de escaparate según el tipo de producto expuesto.
  • Comprender las aplicaciones técnicas y estilísticas según el tipo de escaparate.
  • Elegir los materiales idóneos para conseguir el efecto deseado desde el punto de vista del estilo.
  • Conocer las técnicas decorativas más usuales para alcanzar el estilo de diseño deseado.
  • Identificar los estilos decorativos más importantes y usados en escaparates.
  • Reconocer el uso del estilo en el logo, imagen comercial y demás soportes, generando una imagen de marca coherente.
  • Aplicar las técnicas de publicidad más eficaces tanto en interior como en exterior.
  • Identificar qué es un stand de feria, sus usos, diseños, funciones y expectativas.
  • Mantener la imagen de marca en cada una de las actuaciones que se llevan a cabo.

Temario del curso

  1. Decoración en tiendas: color e iluminación
    1. Decoración en tiendas
    2. El color
    3. La iluminación
  2. Producto, mobiliario y escaparate
    1. El producto y su presentación
    2. El mobiliario
    3. El escaparate como elemento
  3. Tipos de escaparate, materiales y técnicas decorativas
    1. Tipos de escaparate
    2. Materiales y atrezo
    3. Técnicas decorativas
  4. Estilos decorativos, imagen comercial y merchandising
    1. Estilos decorativos
    2. La imagen comercial
    3. Merchandising
  5. Visual merchandising, publicidad y stand
    1. Visual merchandising
    2. Publicidad
    3. Stand de ferias

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que estar empadronado en el Municipio de XXXXXXX.
  2. Ten en cuenta que solo puedes preinscribirte en un curso y cuando lo finalices, podrás apuntarte al siguiente.
  3. No olvides cumplimentar el formulario de preinscripción que encontrarás habilitado en la ficha de cada Curso. En cuanto lo hagas, recibirás un email de confirmación.
  4. El curso solicitado es un curso autoformativo. Podrás avanzar a tu propio ritmo y contarás con todos los servicios necesarios para que tu formación sea un éxito.
Preinscríbete ahora